sábado, 23 de julio de 2011

Harvey Milk




Otra de mis favoritas, todas las películas con James Franco las he visto más de diez veces, sigo sin entender porque no las había marcado... pero en fin!
Mi nombre es Harvey Milk, y quiero reclutarte! es el eslogan con el que este activista gay, por cierto, el primer activista oficialmente declarado gay, invita a jóvenes y adultos, a la comunidad en general, a unirse y ser participes de su campaña y obviamente de sus triunfos..
Harvey no solamente logra que se rechacen varias leyes en contra de la homosexualidad, si no que consigue se creen nuevas leyes que los protejan y amparen como ciudadanos comunes... la película refleja a un hombre, detrás de su perfil como político, presenta al amigo, al amante y al ser humano...

En otra critica leía, que esta cinta, presentan a un Harvey casi como un santo, como un tipo perfecto... posiblemente el director (gay, por cierto) no lo considero relevante, presentar al tipo corriente que comete errores.. sin embargo, Harvey tampoco era monedita de oro y cada quien lo acepta como quiere...
James Franco, interpreta a Scotty, su pareja.. creo que Sean Penn y J. Franco se la juegan con estos personajes... incluso Diego Luna (que en lo personal, acá omitiría su participación por mala)..

No es una película gay, para gays.. es un relato de hechos pasados, con visiones distintas.. en la que simplemente, afloran preferencias sexuales distintas.. en lo personal, me encanta! aunque en aquel entonces, mi novio se reuso a ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario