martes, 28 de diciembre de 2010

Y tu mamá también


Y tu mamá también.. sin obviar a tu vecina, a tu hermana y hasta a tu papá.. es una película de alto calibre.. acá tendrás a Diego y Gael.. haciendo de todo, con todos.. y hasta entre ellos..
una chica española.. se va para la costa con estos dos.. en el viaje pasa de todo..

Dos mejores amigos.. de la vida y en la cinta!.. a veces quizá no es bueno decir la verdad..

Nícotina


Vale la pena confesar.. que a Diego Luna lo amo! (risas)
la película.. esta desarrollada dentro de un drama de la mafia.. un trueque se realiza mal.. y el más débil tiene que arreglárselas para sobrevivir..
la cinta también aborda los ¿beneficios? del tabaco.. la violación de la intimidad.. la ambición de quien menos lo esperas..

El nene! es genial! es el chico argentino de la foto.. aunque la cinta no es para todos los gustos..

Eternal sunshine of the spotless mind


 A todos nos pasa.. algo sale mal.. y todo se cae a nuestros pies..

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.. es un sonido largo.. un recuerdo, de lo que ya no se recuerda pero no deseas olvidar.. aunque hay que ser cuidadosos.. es muy emotiva.. y te lanza ideas locas!.. dan ganas de revivir el pasado..

Yo me enamoré de Joel!.. él es rutina.. silencio, una sonrisa muy guapa pero pasajera.. ella es una chispa de vida, energía, ruido.. ¿comó sería enamorarte dos veces.. de la misma persona.. en esta misma vida?..


La playa


Con lo que me gusta el talento de Leonardo! esta es una historia de un joven gringo ..que por buscar aventuras.. descubre su paraíso!.. pero como todo gringo turista.. se mete en problemas!
la cinta inicia.. cuando nuestro protagonista.. llega a la isla (que no recuerdo el nombre) y es retado a beber.. sangre de víbora.. a partir de acá, es el ritmo que sigue la historia.. aunque Leo no es un cuerazo! la película es muy buena..

sin mencionar aún! que el paisaje escenográfico, es divinamente el Edén! la playa donde se grabó la película es una de las que se perdió tras el Tsunami en Tailandia..

La sociedad de los poetas muertos


Carpe diem!.. esta cinta fue de las primeras que repetí un montón de veces.. bastante 'poética'.. muy apasionante..
jóvenes construyendo sueños.. profesiones.. vidas.. la he visto quizá diez veces más ..y siempre encuentro algo distinto.. un nuevo mensaje.. o un nuevo romance..
ahora me recuerda a algún catedrático de la universidad, esos que son diferentes al resto.. de los que ven más allá del estudiante.. al ser humano..




lunes, 27 de diciembre de 2010

Match point

Esta es una cinta sumamente sensual!.. una historia de intriga.. de pasión.. de ambición..
con una pareja irresistible.. Scarlett y el perfecto Jonathan Meyers!..
el drama de un romance oculto.. un joven enamorado de una actriz..

si te cuento más te la jodo! no es que no sepa como contártela (risas)..

El último gran mago



Una versión retorcida de un capitulo de la vida del gran mago Houdini!..

Donde conocerá el amor.. en los brazos de una mujer bastante astuta y un poco mentirosa.. pero de buen corazón!.. Muy poco de magia.. un amor un tanto extraño, viejos recuerdos.. sin perder de vista al protagonista..

La cinta no se adapta fielmente a la vida y muerte reales, del mejor mago de todos los tiempos.. he intenta abordar una propia versión de los hechos.. mal logrando varias acciones, aunque con buenas intenciones.


Vicky Cristina Barcelona

Aunque de Vicky tenemos bien poco.. quedan ganas de saber más de Cristina.. el relato tal como lo delata la pancarta, bien podría titularse María Elena Barcelona!.. donde Vicky termina sobrando, con entera razón!

Una historia loca.. con un poquito de artistas.. mucho turista y hasta de Gaudí!
En lo personal amo a Scarlett!.. es otra de sus actuaciones simpáticas y un tanto dramáticas.. un triángulo amoroso.. que por ratos se convierte en pentágono!

Dos chicas americanas viajan a Barcelona, una con la esperanza de encontrarse a sí misma, la otra se limita a sentir que desea.. ambas conocen esa misma noche, a un pintor!.. que será capaz de cambiar el rumbo de sus vidas, con una sola decisión.. cada una descubrirá de que son capaces, de enfrentar o escapar.. de perder o tomar.. de aceptar o rechazar..


Titanic



clásica!

Grandes esperanzas



Chica boom chica boom!
Otra cinta de mis preferidas.. la adaptación del cuento de Charles Dickens: Great Expectations! al estilo de Nuea York (del siglo XX).. muy bien lograda.. con la actuación estelar de Gwen Paltrow, Ethan Hawke y Robert De Niro..

Una película espectacular.. con magestuosos escenarios, excelente fotografía.. y mucho arte!.. incluyendo un gran soundtrack!...

Un dilema entre la realidad y el éxito.. Con fuerte contenido pasional, y de vida! ..Generando sensaciones nuevas en cada instante, la historia de un rechazo, de una desilusión que a la larga se convierte en la mayor manifestación de amor.. y de esperanza.. Es un film poético! no apto para realistas.. ni recomendable para soñadores.. ambos, podrían sentirse profundamente identificados..


Bendito infierno


Una nueva tregua entre el cielo y el infierno.. esta cinta también es conocida como Bendito Infierno..
entre el elenco encontramos a Penélope Cruz y Gael.. un par de diablitos.. que buscan su bienestar personal (que raro).. con un par de intentos de mensajes morales.. cada quien hace una síntesis del final..
una versión editada del cielo y el infierno, al estilo materialista!.. los ángeles suspendidos en los años dorados de los 50's (si no me equivoco) muy finos y de buen gusto.. y los diablitos vestidos de gamuza (risas) y ceda!..



Alfie

Un Don Juan moderno!.. aunque a Jude Law.. en este cover de Alfie, lo odie varias veces.. 
él sabe lo que quiere.. y lo que nosotras queremos de él.. un maestro de la conquista.. romántico.. pero extremadamente infiel..
Nadie se escapa!

En esta historia, nos presentan la vida de un mujeriego, sensible y de buen corazón.. pero incapaz de pertenecer y compartir tan bellas cualidades, con una sola mujer..

Es un relato divertido, con pasta para pasar una tarde, prendidos, descubriendo los secretos y las técnicas de conquista de este empedernido amante británico! 


Penélope



Penélope es una chica con muchos secretos.. con sueños y fantasías como toda chica a su edad.. pero ha perdido las esperanzas de encontrar a un príncipe azul.. todo parece ser una historia usual.. con un romance tradicional.. todo!.. excepto por.. su nariz!

Esta historia, me recuerda mucho a Alicia y su país de las maravillas.. bien podría ser otro cuento de Disney, con sus aventuras y encanto!.. Es una comedia romántica, con una dosis justa de fantasía, y otra de desilusión.

Pero como toda princesa encantada, Penélope no solo piensa en encontrar el amor.. desea conocer el mundo, descubrir la vida sin verla a través de los ojos de otros.. y encontrar la felicidad, y la aceptación propia..


American psycho




The monsters are real! la historia de un esquizofrénico.. una film cinematográfico de los años 90's (si no me equivoco).. donde Chris Bale nos transporta a una dimensión irreal del estado mental de su personaje.. según tengo entendido.. basado en una novela..

Un hombre impecable, de fuerte carácter, exitoso.. nos narra su historia.. declarándonos.. sus deseos e impulsos un tanto desequilibrados. y a veces quizá.. desquiciados..
La dualidad del protagonista, nos mantiene en constante suspenso, sorprendiéndonos sobre cada acción!

Algunas criticas, sostienen que este film es uno de los iconos del modernismo cinematográfico, muy futurista y novedoso para su época...